Innovar con calidad hacia el
reconocimiento internacional

Función de los Evaluadores del CACEI

Los evaluadores del CACEI son personas que tienen uno o más grados en alguna ingeniería y que cuentan con una larga experiencia ya sea en la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico o en la industria. Asimismo, los evaluadores del CACEI han recibido un entrenamiento, impartido por el propio CACEI, sobre los métodos y procedimientos que se deben seguir para realizar las evaluaciones de los programas de ingeniería de las IES. Los evaluadores del CACEI, cuando acuden a las IES a las que son asignados, cumplen escrupulosamente con los procedimientos y protocolos que establecen el CACEI y el Copaes; éstos se apegan al código de conducta y a las normas generalmente aceptadas para este tipo de trabajos.

Las funciones de los evaluadores son:

  • Realizar la evaluación de programas educativos considerando la metodología y procedimientos establecidos por el CACEI, con rigor técnico, honestidad y ética.
  • Revisar cuidadosamente el documento de autoevaluación de cada programa educativo que le sea asignado y emitir, en su caso, recomendaciones a partir de éste y de la visita realizada a la institución.
  • Acudir puntualmente a las visitas de evaluación y apegarse estrictamente al itinerario de trabajo establecido por el CACEI.
  • Elaborar los informes de evaluación de cada programa educativo, siguiendo los procedimientos acordados.
  • Trabajar colaborativamente con los restantes miembros del Comité Evaluador.


cacei.org.mx
difusion@cacei.org.mx

Av. Presidentes 34B, Col. Portales Oriente
Del. Benito Juárez, México, D. F. C. P. 03570