Innovar con calidad hacia el
reconocimiento internacional

Proceso de Seguimiento a la Mejora Continua












Descripción del Proceso de Seguimiento a la Mejora Continua

  1. Al conseguir la acreditación, un programa educativo adquiere compromisos de mejora continua. El primero de éstos es el Plan de mejora, el cual deberá de enviarse a CACEI a más tardar tres meses después de la emisión del dictamen. En este Plan de mejora, el programa educativo acreditado propondrá al CACEI metas y acciones derivadas de las recomendaciones contenidas en el dictamen. En caso de no presentar el Plan de mejora, el CACEI podrá revocar la acreditación. Para mayor información sobre la estructura del Plan de mejora, se recomienda consultar la Guía para elaborar un Plan de mejora.


    DESCARGAR PDF


    Una vez recibido el Plan de mejora, el CACEI emitirá una carta de respuesta, en la cual se podrán sugerir ajustes al mismo. El Plan de mejora no está sujeto a evaluación; por lo cual, la atención a estas sugerencias será responsabilidad exclusiva del programa educativo acreditado.


    DESCARGAR FORMATO PARA EL PLAN DE MEJORA


  2. A la mitad de la vigencia de la acreditación, dos años y medio, el programa educativo acreditado deberá enviar al CACEI el Reporte de medio término, el cual deberá contener los avances y evidencias derivados de las metas y acciones propuestas en el Plan de mejora previamente enviado. Este reporte está sujeto a evaluación por parte de la Comisión de Medio Término. Una vez recibido el mismo, el CACEI emitirá un acta con los resultados de esta evaluación.

    DESCARGAR FORMATO PARA EL REPORTE DE MEDIO TÉRMINO


  3. Para enfrentar una Reacreditación, el programa educativo acreditado deberá enviar al CACEI el Reporte de seguimiento a recomendaciones, el cual deberá mostrar el resultado final de la implementación del Plan de mejora así como las evidencias de su realización y el cumplimiento de sus metas.

    DESCARGAR FORMATO PARA EL REPORTE DE SEGUIMIENTO A RECOMENDACIONES



ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA FILOSOFÍA DE LA ACREDITACIÓN ESTÁ BASADA EN LA MEJORA CONTINUA, EL PLAN DE MEJORA, EL REPORTE DE MEDIO TÉRMINO Y EL REPORTE DE SEGUIMIENTO A RECOMENDACIONES, LOS CUALES, DEBEN SER ENTENDIDOS COMO HERRAMIENTAS DE MEJORA QUE PERMITIRÁN ESTABLECER UNA PLANEACIÓN ADECUADA Y ACORDE CON LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN Y DECLARADAS POR EL CACEI EN LAS RECOMENDACIONES DEL ACTA DEL COMITÉ DE ACREDITACIÓN.



cacei.org.mx
difusion@cacei.org.mx

Av. Presidentes 34B, Col. Portales Oriente
Del. Benito Juárez, México, D. F. C. P. 03570